Distribuidor Autorizado Aspel Siigo.
Dist. 618261

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 - Consultoría TI

Actualización 13 de mayo de 2024. Liberación de Reinstalable 2 de NOI 11.0 con el correcto manejo del Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024.

Es un gusto poder saludarte e informarte que ya contamos con el reinstalable 2 de NOI 11.0 que cuenta con el correcto manejo del Nuevo Subsidio al Empleo que entró en vigor desde el 1 de mayo de 2024.

¡Actualízate cuanto antes a NOI 11.0,

Nosotros te ayudamos!

A continuación te presentamos el manejo del Nuevo subsidio al empleo decreto 1 de mayo de 2024 en la más reciente actualización de Aspel NOI 11.0

  1. ¡Nuevo cálculo de subsidio para el empleo!

El procedimiento para calcular el subsidio al empleo ha sido modificado según el Decreto publicado el 1º de mayo en el Diario Oficial de la Federación. Este busca reducir el impuesto sobre la renta para trabajadores con menores ingresos.

Ahora, en lugar de la tabla actual de montos variables de subsidio para el empleo, habrá una cuota mensual del 11.82% de la UMA para el subsidio al empleo, aplicable a salarios mensuales de hasta $9,081. Además, si el impuesto del trabajador es menor al subsidio, no procederá el pago del excedente como antes.

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 - Consultoría TI
  1. ¡Nuevo cálculo de subsidio para el empleo! 

Al crear la primera nómina de mayo o mes posterior, automáticamente se configurará lo necesario para que se aplique el nuevo cálculo del subsidio para el empleo a todos los trabajadores. Te enviaremos un mensaje para avisarte cuando comience a aplicarse el cambio en tu sistema NOI. 

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 - Consultoría TI
  1. ¡Integramos el cálculo de subsidio!

Para consultar la configuración del nuevo cálculo del subsidio ingresa a:

Configuración > Parámetros de la nómina > Generales

donde podrás realizar ajustes en caso de requerirlo. 

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 - Consultoría TI

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024

Queremos comunicarte los detalles sobre el Nuevo Subsidio al Empleo que entró en vigor desde el 1 de mayo de 2024:

👉 Este Decreto establece cambios en las tablas de subsidios, reemplazando la tabla variable de subsidios por una cuota fija mensual, correspondiente al 11.82% del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aplicable uniformemente a trabajadores cuyos ingresos que sirvan de base para determinar el ISR por sueldos y salarios, no excedan de $9,081.00 mensuales.

A partir del 1 de mayo de 2024, los trabajadores elegibles recibirán el nuevo subsidio en sus pagos correspondientes a este mes.

Para cumplir con esta modificación legal, en Siigo Aspel estamos trabajando en los ajustes que serán aplicados en el próximo reinstalable de NOI 11.

Notificaremos a todos nuestros clientes cuando se libere la modificación en NOI 11 con el uso del nuevo subsidio al empleo del decreto 1 de mayo de 2024 para llevar a cabo la correspondiente actualización y configuración, ¿Deseas que te mantengamos al tanto de dicha información?

Mientras liberamos esta versión, te recomendamos:

No generar el cálculo del subsidio al empleo en las primeras nóminas de mayo.

En el menú Nómina | Parámetros de la nómina | Generales, configurar el parámetro “Cálculo del Subs. para el Empleo: sin devolución”.
En la última nómina de mayo, ya con el Reinstalable 2 de NOI 11 generar el cálculo del ISR y subsidio para el empleo:

En el menú Nómina | Parámetros de la nómina | Generales, configurar el parámetro“Cálculo del Subs. para el Empleo: con devolución”
En el menú Nómina | Parámetros de la nómina | Generales, configurar el parámetro “Tipo de cálculo: ajustado.

Actualízate cuanto antes a NOI 11.0

¡Actualízate a la nueva versión para cumplir con este decreto! Si necesitas ayuda contáctanos

Preguntas frecuentes

¿Los cambios en el Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 se podrán aplicar en NOI 10.0?

No. Las modificaciones del sistema requeridas para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales sólo se aplicarán en NOI 11.0

¿Puedo utilizar el Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 en mi sistema NOI sólo cambiando las tablas del sistema?

No. De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la autoridad fiscal, el nuevo cálculo requiere la modificación de ciertos procedimientos que se llevaban a cabo para emitir los CFDI, por lo que, para cumplir todas las disposiciones oficiales se deben modificar los sistemas que emiten los CFDI

Si tengo NOI 10.0 con licencia permanente, ¿puedo cambiarme a NOI 11.0 bajo el mismo esquema de licenciamiento?

No. Desde la liberación de NOI 11.0 Aspel de México tomó la determinación de comercializar la licencia exclusivamente bajo el esquema de suscripción. Puedes consultar más información sobre el licenciamiento y nuevas funcionalidades de NOI 11.0 o contáctanos si necesitas ayuda con tu actualización.

Si cuento con NOI 10.0 en modalidad de suscripción, ¿tengo que adquirir otra licencia para NOI 11.0?

No. Una de las ventajas del licenciamiento en modalidad de suscripción es que las actualizaciones de versiones no tienen costo por lo que solamente necesitas cambiar tu licencia de NOI 10.0 a NOI 11.0 en tu escritorio de servicios Aspel. Si necesitas ayuda con el procedimiento o para migrar tus datos a la nueva versión nosotros te ayudamos con precios preferenciales.

Ya cuento con mi sistema Aspel NOI 11.0 actualizado, ¿Ya puedo emitir mis comprobantes cumpliendo con el Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024?

Depende. Hasta la fecha de publicación de esta nota al 13 de mayo de 2024 el sistema Aspel NOI 11.0 aún no cuenta con los cambios necesarios para cumplir con esa normativa debido a que el decreto entró en vigor en el momento de su publicación lo que no permitió ajustar los sistemas a tiempo. Aspel de México está trabajando arduamente por cumplir con la normativa a la brevedad, por lo tanto, es necesario esperar que se libere una actualización con las modificaciones correspondientes.

Déjanos tus datos si deseas ser notificado cuando la actualización esté disponible.

Notificaremos a todos nuestros clientes cuando se libere la modificación en NOI 11 con el uso del nuevo subsidio al empleo del decreto 1 de mayo de 2024 para llevar a cabo la correspondiente actualización y configuración, ¿Deseas que te mantengamos al tanto de dicha información?

Suscríbete al boletín de noticias.

Suscríbete a nuestro boletín TI

Regístrate para recibir noticias importantes sobre tus temas de interés.

Temas de interés:

¡No enviamos spam! Lee nuestro Aviso de Privacidad para más información.

Compartir…

Nuevo subsidio al empleo. Decreto 1 de mayo de 2024 - Consultoría TI

Aviso legal. Los documentos, textos, logos y marcas mostrados en esta publicación son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son mostrados exclusivamente con carácter ilustrativo y/o enunciativo, queda prohibida cualquier tipo de reproducción, copia, modificación, distribución, republicación, descarga, transmisión o cualquier otra limitación bajo los términos de propiedad intelectual sin permiso expreso del propietario.

Obtén un

10% de descuento

adicional en tu primera compra de servicios de soporte con el cupón:

Compra1

20% de descuento

en el Kit de Migración de tu sistema SAE, COI o NOI con el código:

kit20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
0