Distribuidor Autorizado Aspel Siigo.
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Términos y Condiciones


CONSIDERACIONES PREVIAS

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y/o uso del Sitio de Internet www.consultoriati.com.mx (en adelante el “Sitio”) por lo que hace a la contratación por medios electrónicos (“e-commerce”) para la compra de productos y contratación de servicios ofrecidos por el administrador Daniel Higashi Rubio (en adelante el “Administrador”) dentro del Sitio por parte del Usuario, por lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.

Declara el Administrador, ser una persona física debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México con facultad legal suficiente para comercializar los Productos y Servicios publicados en el Sitio.

Tanto el Sitio como el Administrador serán identificadas indistintamente como “Consultoría TI”. 

Cualquier persona que acceda y/o utilice el Sitio o los Servicios ahí prestados en relación con la contratación por medios electrónicos (en adelante el “Usuario”), por este hecho acepta y expresa su consentimiento de someterse al presente Contrato, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario en el Sitio.

El Sitio es propiedad exclusiva de el Administrador, por lo cual todo visitante se compromete a no distribuir, alterar o modificar de manera alguna cualquier contenido del mismo. Cualquier información o material que el Usuario comparta a través del Sitio, es y será tratada como información no confidencial, excepto la información que sea personal en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Consultoría TI no busca con la información contenida en este Sitio ofender a persona alguna, sector de la población o entidad gubernamental, ya que toda imagen, información, animación, video, entre otros, es incluida en este Sitio de internet únicamente con el fin de dar a conocer los productos comercializados por Consultoría TI.

Consultoría TI no discrimina a ninguna persona por cuestiones de nacionalidad, religión, situación económica, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos . 

El contenido del Sitio está dirigido a los residentes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.

CLÁUSULAS

PRIMERA. CAPACIDAD Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES.

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros Usuarios, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de el Sitio como de nuestros usuarios.

El contenido y servicios que ofrece el Sitio están reservados y dirigidos únicamente a personas que tengan capacidad legal para contratar. La conducta de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio queda bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.

Al visitar el Sitio, el Usuario queda sujeto a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. Consultoría TI se reserva el derecho de modificar el presente documento notificando  por correo electrónico la actualización de los Términos y Condiciones a los Usuarios que proporcionaron su correo electrónico y concluyeron el proceso de registro, en el entendido que los cambios a los Términos y Condiciones solo aplicarán a los pedidos de compra que se realizaron con posterioridad al cambio. El hecho de que el Usuario realice dentro del Sitio cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos posterior a la realización de dichos cambios se entenderá como una aceptación expresa a las modificaciones de que se trate.

SEGUNDA. REGISTROS, CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD.

Para realizar cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos dentro del Sitio es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos los campos marcados como obligatorios. El Usuario deberá completar el formulario con su información personal la cual debe ser exacta, precisa y verdadera (en adelante los “Datos Personales”), y asume la responsabilidad de actualizar los Datos Personales cuando ello sea procedente o cuando Consultoría TI lo solicite. Asimismo, el Usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta y generará una clave de seguridad personal elegida (en adelante la “Contraseña”), la cual deberá integrarse con base en las especificaciones y/o algoritmos que el sistema del Sitio indique. Para concluir el proceso de registro, el Usuario tendrá que leer y aceptar los Términos y Condiciones. Se entiende que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones contenidos en el presente Contrato, al momento de marcar la casilla con la leyenda “Acepto los términos y condiciones” del formulario de registro.

Consultoría TI no se responsabiliza por la exactitud, precisión y veracidad de los Datos Personales de los Usuarios, y actuará de buena fe únicamente con base en ellos, por lo que los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, precisión, veracidad y vigencia de dicha información.

El Usuario accederá a su cuenta personal (en adelante la “Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario (en adelante el “Nombre de Usuario”) junto a la Contraseña.

Consultoría TI utilizará los Datos Personales proporcionados por el Usuario de forma confidencial, por lo que no podrá difundirlos o transmitirlos a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio Usuario o por el requerimiento de alguna autoridad competente, de acuerdo a los términos del Aviso de Privacidad (en adelante “Aviso de Privacidad”) del Sitio.

El Usuario es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de la información de la Cuenta, incluyendo su Nombre de Usuario y  Contraseña, para  toda la actividad que ocurra con su Cuenta. 

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una Cuenta dentro del Sitio. En caso de que Consultoría TI detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, pues se considera como una violación a los Términos y Condiciones.

El Usuario reconoce que su Contraseña sustituye y hace las veces de su firma autógrafa, por lo que las constancias, documentales o técnicas, generadas en el Sitio en un entorno que requiera el ingreso de dicha Contraseña, tendrán fuerza, validez y producirá los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña, cuyo conocimiento es exclusivo del Usuario. Si el Usuario olvida su Contraseña deberá hacer clic en el vínculo “Acceder” del sitio y posteriormente en “Recuperar Contraseña”, enseguida se desplegará un recuadro en el que el Usuario deberá ingresar la dirección de correo electrónico con la que se registró en el Sitio y hacer clic en el botón enviar para recibir instrucciones para restablecer su Contraseña, una vez ingresado el correo electrónico y habiendo hecho clic en el botón enviar aparecerá un recuadro indicando que se ha enviado a su correo la información necesaria para restablecer su Contraseña, en el correo electrónico que se envía al Usuario aparece un vínculo para restablecer Contraseña, el cual lo guiará al asistente de restablecimiento de contraseña del Sitio, en el que el Usuario digitará una nueva Contraseña junto con la confirmación de la misma y hará clic en el botón enviar para concluir el procedimiento.

El Usuario se compromete a notificar inmediatamente a Consultoría TI de cualquier uso no autorizado de su Cuenta o Contraseña, o cualquier otro riesgo en la seguridad de su cuenta.

TERCERA. PUBLICIDAD E INFORMACIÓN

El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en el Sitio generada por Consultoría TI, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de Consultoría TI.

Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio por terceras personas no necesariamente reflejan la posición de Consultoría TI o persona relacionada. Por esta razón, Consultoría TI no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan por terceras partes en el Sitio, o a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través del Sitio. Asimismo, Consultoría TI no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos, procedimientos, recomendaciones o sugerencias incluidas en este Sitio, en el entendido que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, recomendaciones o sugerencias, que se den en los espacios Referidos.

Consultoría TI no es responsable de la interpretación equivocada de la información aquí contenida, por lo que, si esta resultara incompleta o no fuere totalmente cierta para los intereses del Usuario, lo publicado aquí no podrá considerarse como información falsa o que induzca al error intencionalmente.

Todo comentario realizado por un tercero en el Sitio que resulte insultante, discriminatorio o de cualquier otra forma ofensivo o contrario al presente Contrato, podrá ser suprimido por Consultoría TI, sin que ello sea considerado una violación al derecho de libertad de expresión, por lo tanto, Consultoría TI se reserva el derecho de bloquear el acceso al Usuario autor, así como remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:

I. Abusivo, difamatorio, obsceno, con temática sexual o racial;

II. Fraudulento, artificioso o engañoso;

III. Violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero;

IV. Ofensivo o

V. Cualquier forma que contravenga lo establecido en este Contrato.

Si el Usuario desea obtener mayor información sobre un tema en específico provisto por Consultoría TI, el Usuario deberá consultarlo directamente en los canales de comunicación oficiales del Sitio y/o con un especialista en la materia.

Consultoría TI no tiene el control editorial sobre el contenido de terceras partes y quedará exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros.

Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u cualquiera otra información o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Consultoría TI no asume responsabilidad alguna frente a ello. Consultoría TI no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

El Usuario reconoce y acepta que Consultoría TI es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el “Material Publicitario”) pudiera estar publicado en el Sitio.

El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

CUARTA. ATENCIÓN A RECLAMACIONES O ACLARACIONES

El Usuario podrá presentar reclamaciones o aclaraciones ante Consultoría TI enviando un correo a aclaraciones@consultoriati.com.mx, el tiempo máximo de respuesta será de 5 días hábiles por el mismo medio.

QUINTA. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Consultoría TI publicará en el Sitio los productos y servicios que comercializa (en adelante los “Productos y Servicios”) junto con los precios correspondientes antes de los impuestos aplicables, de igual manera se indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma, así como los medios habilitados para liquidar el pago de dichos Productos y Servicios.

No existirá contrato alguno entre el Usuario y Consultoría TI con relación a cualquier producto o servicio hasta que su pedido de compra (en adelante el “Pedido”) haya sido confirmado por Consultoría TI y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por Consultoría TI.

En caso de que el Usuario opte por la compra del producto y/o servicio, el número de Pedido que se asigne al realizar la transacción en el Sitio servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si Consultoría TI tuviera algún problema con el Pedido, lo comunicará por correo electrónico al correo que registró el Usuario al registrarse en el Sitio.

SEXTA. CATEGORÍAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los Productos y Servicios comercializados por Consultoría TI se clasifican en las siguientes categorías:

a) “Licencias de Uso”. Es el licenciamiento de uso de los programas de cómputo y/o servicios desarrollados por cada fabricante o desarrollador, y de los cuales son los titulares exclusivos de sus derechos de propiedad intelectual e industrial,  así como de las marcas que les son inherentes y que están protegidos por las leyes y tratados en materia de derechos de autor y de propiedad industrial. Dicho licenciamiento se confiere al usuario bajo los términos de uso de cada fabricante o desarrollador, mismos que pueden ser consultados en su sitio web de acuerdo a la siguiente tabla:

DesarrolladorSitio web
Aspel de México, S.A. de C.V.www.aspel.com.mx

b) “Licencias en Suscripción”. Son las Licencias de Uso con modalidad de pago recurrente cuyo licenciamiento es proporcionado por el tiempo amparado por el pago correspondiente y puede reactivarse las veces que sea necesario previo el pago correspondiente.

c) “Créditos de Soporte”. Es la denominación que se da a la unidad de cambio obtenida por el Usuario en su Cuenta dentro del Sitio, derivada de una promoción, bono o compra específica y aplicable, y que será utilizada exclusivamente por el Usuario para solicitar la atención de incidencias de soporte técnico (en adelante “Eventos de Soporte”) derivado del uso de los productos y servicios comercializados en el Sitio (o terceros relacionados) por parte de Consultoría TI conforme a las reglas vigentes en los presentes Términos y Condiciones.

d) “Servicios Adicionales”. Son paquetes de servicios específicos proporcionados por Consultoría TI que están prediseñados para cubrir Eventos de Soporte a un precio predefinido.

Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso. Las fotografías e imágenes mostradas pueden o no corresponder específicamente a los productos, siendo de un producto similar representado únicamente de manera ilustrativa.

SÉPTIMA. FORMAS DE PAGO.

Consultoría TI, dentro del Sitio y para la adquisición de productos y servicios, acepta como formas de pago las siguientes:

a) Transferencia Electronica (SPEI). Las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de pagos Openpay.

b) Tarjeta de débito o crédito aceptada mediante el procesador de pagos PayPal.

c) Tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard aceptada mediante el procesador de pagos MercadoPago.

En caso de adquirir Licencias en Suscripción, se realiza un primer pago en el Sitio que corresponde al servicio de activación de la licencia y el primer mes de servicio de la misma, los pagos subsecuentes se deberán configurar como cargo recurrente en el sitio web del desarrollador. No está permitido realizar múltiples pagos para una o varias Licencias en Suscripción del mismo sistema relacionadas a un mismo RFC(Registro Federal de Contribuyentes) dentro del Sitio.

Consultoría TI se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales referentes al pago a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio en caso de ser necesario, en cuyo caso, el Pedido no se procesará hasta recibir dicha documentación, sin que medie responsabilidad alguna para Consultoría TI por dicho retraso.

Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se harán  a través de correo electrónico o en la Cuenta del Usuario en el Sitio.

OCTAVA. PRECIOS Y PROMOCIONES.

Los precios publicados en el Sitio son susceptibles de cambio sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 ó $ 0.01 o algún otro que pudiera presumirse evidentemente erróneo, el Usuario se deberá poner en contacto vía correo electrónico a ventas@consultoriati.com.mx con la finalidad de solicitar el precio correcto del artículo deseado.

Los precios ofrecidos en promociones o en los medios publicitarios serán marcados antes de impuestos aplicables, sin embargo se hará el señalamiento propio, dicho comentario será notoriamente visible en todos nuestros anuncios, algunas promociones estarán marcadas en porcentaje de descuento y todas tendrán términos, condiciones y duración propia marcada en la misma oferta.

Los precios y promociones establecidos en los Pedidos a manera de cotización previa a la compra tendrán una vigencia de 15 días naturales, salvo que se especifique expresamente alguna otra en dicho documento, ésta información podrá ser consultada tanto en el correo de emisión de dicho documento como en el área de la Cuenta del Usuario en el Sitio.

Las promociones de la Empresa están localizados en el Sitio, dichas promociones están sujetas a términos y condiciones que se establecen en su mismo anuncio, sus derivados y/o el apartado “Legales” del Sitio, dichos términos y condiciones deberán cumplirse en su totalidad para acceder a los beneficios de cada promoción. Todas las promociones tienen vigencia limitada, plazo de duración limitado y/o volumen de la misma, en algunos casos es necesario que el Usuario redima un código marcado al momento de realizar la compra, en caso de no hacerlo es posible que no sea aplicado el beneficio. Todas las promociones estarán apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y estarán sujetas a disponibilidad.

NOVENA. ENTREGA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Una vez que el pago del Pedido ha sido acreditado por Consultoría TI se procederá al procesamiento del mismo, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 48 horas hábiles, el Usuario recibirá notificación por correo electrónico cuando su Pedido quede completado. Adicionalmente, el Usuario puede optar por revisar el estado del Pedido ingresando a su Área de Cliente dentro del Sitio.

Debido a que todos los Productos y Servicios publicados en el Sitio son digitales y/o virtuales, el Usuario acepta que la entrega sólo será de manera digital sin que exista medio físico alguno.

La entrega de Licencias de Uso se llevará a cabo mediante comunicación por correo electrónico de acuerdo a las condiciones de uso de la empresa que las expide, así mismo, al adquirir una Licencia de Uso, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones junto con las disposiciones legales y los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa que las expide, las cuales pueden ser consultadas en la página www.aspel.com.mx 

DÉCIMA. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.

La cancelación de cualquier orden sólo podrá efectuarse mientras no se haya realizado pago alguno por dicha orden, una vez realizado el pago de la orden no podrá ser cancelada por el Usuario por ningún motivo. Las ordenes que no hayan sido pagadas en un lapso de 5 días hábiles serán canceladas por el Sitio automáticamente y se inhabilitarán todas las referencias para el pago de dicha orden, para poder realizar la compra el Usuario deberá generar una nueva orden con nuevas referencias para pago. Consultoría TI se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que incumpla los presentes Términos y Condiciones o cualesquiera de los contratos y/o reglamentos mencionados en el presente documento o que exista algún impedimento para completar dicha orden, ya sea legal, técnico, fiscal o cualquiera otro, sin perjuicio alguno para Consultoría TI más que la devolución, en su caso, del monto que haya sido efectivamente pagado y acreditado en las cuentas de Consultoría TI, en cuyo caso se realizará la devolución bajo el siguiente procedimiento: Consultoría TI dará aviso por correo electrónico de la cancelación de la orden y en el mismo dará la opción de emitir un cupón por el monto pagado o la devolución íntegra de dicho monto. Si el usuario elige el cupón se le generará un número de cupón personal e intransferible con el total pagado como saldo, el cuál podrá utilizar dentro del Sitio para adquirir cualquiera de los Productos y Servicios publicados en una o más ordenes hasta el límite de dicho cupón, la vigencia de dicho cupón será de 1 año a partir de su emisión. Si el Usuario elige la devolución se le solicitará en el mismo correo la carátula legible del estado de cuenta de la misma cuenta desde la que se haya realizado el pago con una antigüedad no mayor a 3 meses y una copia legible por ambos lados de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta correspondiente. Si existe alguna inconsistencia con la información, los documentos son no legibles o hay algún otro problema con dicha documentación se le notificará al Usuario por correo electrónico para corregir dicho problema. Una vez recibida la documentación se procederá a validar la acreditación del pago y al ser verificada se realizará la devolución a la cuenta del Usuario en un lapso no mayor de 5 días hábiles. 

Por motivo de que todos los Productos y Servicios publicados en el Sitio son entregados exclusivamente en medios digitales y que son personalizados y/o derivan en la utilización de beneficios secundarios del Sitio, no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

DÉCIMA PRIMERA. PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos proporcionados por el Usuario serán protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en www.consultoriati.com.mx.

DÉCIMA SEGUNDA. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

La garantía de los productos será brindada directamente por los fabricantes o distribuidores de los mismos, la duración de dichas garantías se refiere claramente en la descripción de cada producto y es emitida y validada por el fabricante o distribuidor de cada producto, por lo que Consultoría TI no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el suscriptor se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante de los productos de que se trate para hacer efectiva dicha garantía. Consultoría TI realizara todas las acciones tendientes a proporcionar a los Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto y procedimientos para tal fin.

La garantía de los servicios de soporte proporcionados por Consultoría TI se describen en este mismo documento en el apartado correspondiente.

DÉCIMA TERCERA. FACTURACIÓN.

Todas las compras realizadas en el Sitio se facturarán con los datos fiscales ingresados en el formulario de datos de facturación al momento de realizar el Pedido. Es de suma importancia que los datos fiscales se ingresen tal y como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal actualizada emitida por el Servicio de Administración Tributaria de México, ya que, de no ser así, no se podrá emitir la factura. En caso de que exista alguna inconsistencia con los datos fiscales se le notificará al Usuario, el cual deberá adjuntar en pdf la Constancia de Situación Fiscal actualizada emitida por el Servicio de Administración Tributaria de México dentro del mes y año en curso, por lo menos con 3 días hábiles de anticipación al término del mes calendario en curso, de no ser así, el Pedido se facturará como venta al público en general. No se podrán emitir facturas de compras realizadas fuera del mes en curso.

DÉCIMA CUARTA. SOPORTE TÉCNICO

Los servicios de soporte técnico de Consultoría TI serán proporcionados en la forma y horarios establecidos en el Sitio y son independientes de las marcas y empresas desarrolladoras de los productos y servicios a los que se presta dicho soporte técnico.

El Usuario podrá solicitar atención a un Evento de Soporte ingresando a su Cuenta y posteriormente a la sección de SOPORTE en el menú superior, con lo cual ingresará a su sección de soporte personalizado (en adelante “Panel de Soporte”) donde podrá enviar una solicitud de soporte (en adelante “Ticket de Soporte”) haciendo clic en el botón “Nuevo Ticket” y llenando los campos requeridos del formulario con la mayor cantidad de detalles posibles a fin de agilizar la atención de su solicitud, al finalizar deberá hacer clic en el botón “Enviar Ticket” con lo cual se ingresará la solicitud en el sistema y comenzará el proceso de atención del mismo.

El Usuario deberá contar con Créditos de Soporte disponibles para que cualquier Ticket de Soporte sea atendido, el Usuario podrá consultar el saldo de Créditos de Soporte con los que cuenta en la sección del Panel de Soporte y en la ventana de envío de Nuevo Ticket, asimismo, si el Usuario no cuenta con los Créditos de Soporte necesarios al momento de enviar un Nuevo Ticket, el Sitio le enviará un aviso indicándole que no cuenta con los Créditos de Soporte necesarios para iniciar la atención de su Ticket de Soporte, en cuyo caso el Usuario podrá optar por adquirir en la Tienda del Sitio, Créditos de Soporte por separado ó un Plan de Soporte que incluya Créditos de Soporte, si el Usuario no agrega Créditos de Soporte a su cuenta en un lapso de 7 días a partir del envío del nuevo Ticket, éste será cancelado automáticamente por el sistema y tendrá que volver a ingresarlo para que vuelva a iniciar el procedimiento de solicitud de su Evento de Soporte. Para cualquier duda o problema con los procedimientos del área de Soporte, el Usuario puede referirlos al correo soporte@consultoriati.com.mx.

El Soporte Técnico exclusivamente podrá ser solicitado en el Panel de Soporte del Sitio, en caso de que el personal técnico de Consultoría TI lo considere necesario podrá realizarse un enlace telefónico o por conexión remota, mismo que será informado al Usuario a través del mismo Ticket de Soporte.

Para proporcionar el Soporte Técnico de manera correcta, el Usuario deberá proporcionar el número de serie del sistema que presenta el Evento de Soporte, así como la información y las facilidades de acceso al equipo remoto que el personal técnico de Consultoría TI requiera, considerando que toda la información proporcionada quedará protegida de acuerdo a nuestro Aviso de Privacidad y que no se podrá atender su solicitud hasta que se cuente con dicha información. El Usuario acepta que si no proporciona la información solicitada en un lapso de 7 días calendario su Ticket de Soporte será cerrado por inactividad y se deducirán los créditos de soporte de la cuenta del usuario que se hayan invertido hasta ese momento.

El tiempo de espera para la atención de los Tickets de Soporte será el menor tiempo posible pero dependerá de la disponibilidad tanto técnica como humana, así como de los horarios establecidos en el Sitio, por lo que el Usuario libera a Consultoría TI y cualquiera de sus asociados de toda responsabilidad derivada de cualquier retraso, omisión, daño, pérdida de datos o perjuicios de cualquier naturaleza, así como de cualquier acción legal derivada de dichos actos.

El Usuario acepta que la atención de un Evento de Soporte por parte de Consultoría TI es exclusivamente una asistencia y/o apoyo para el funcionamiento adecuado de los sistemas Aspel y no garantiza ninguno de los siguientes resultados, los cuales se enumeran de forma enunciativa más no limitativa:

a. Recuperación de información.

b. Corrección de errores de programación.

c. Solución de errores derivados del mal uso de los sistemas Aspel.

d. Solución de problemas derivados de servicios de terceros como proveedores de internet, proveedores de servicios de timbrado, servicios antivirus, etc.

e. Solución de errores provocados por el mal estado de la infraestructura informática como computadoras, cableado de red, etc.

f. Cualquier otro que no esté contemplado en las condiciones de uso de los sistemas Aspel.

Queda entendido que el Usuario es el único responsable de toda la información contenida en sus equipos de cómputo y programas, por lo que deberá contar con respaldo de toda su información para evitar cualquier pérdida de datos.

DÉCIMA QUINTA. CRÉDITOS DE SOPORTE

Los Créditos de Soporte son una unidad de cambio utilizada exclusivamente dentro del Sitio entre los recursos que provee la Empresa y el pago monetario que realiza el usuario por los mismos, podrán ser adquiridos por las siguientes vías:

a) Compra individual de Créditos de Soporte en la Tienda del Sitio.

b) Suscripción a un Plan de Soporte del Sitio que incluya Créditos de Soporte.

c) Cumplir los requisitos de promociones publicadas en el Sitio o mediante campañas de correo electrónico enviadas por Consultoría TI.

La vigencia de los Créditos de Soporte será de 1 año a partir de que hayan sido acreditados en la cuenta del Usuario en el Sitio. En el caso de los Créditos de Soporte adquiridos mediante Compra individual o a través de alguna promoción, dicha vigencia podrá extenderse mediante la acreditación de nuevos Créditos de Soporte en la cuenta del Usuario en el Sitio, siendo la nueva vigencia la de los Créditos de Soporte más recientes. Los créditos incluidos en una Suscripción a un Plan de Soporte caducan al finalizar dicho plan.

Los Créditos de Soporte serán de uso exclusivo para el propietario de la cuenta que los haya acreditado, por lo que no podrán ser transferidos de ninguna forma.

Los Créditos de Soporte sólo podrán ser utilizados dentro del Sitio mediante el envío de un Ticket de Soporte en el área de soporte, de manera general, se utilizará un Crédito de Soporte por cada hora que el personal de Consultoría TI dedique a la atención de un Ticket de Soporte del Usuario, siendo el tiempo mínimo de 0.5 horas (media hora) para cada Ticket de Soporte. El tiempo de atención de cada Ticket de Soporte será determinado por el personal de Consultoría TI y será especificado en dicho Ticket para consulta del Usuario, dicho tiempo será calculado, tanto por interacción directa con el Usuario por teléfono, correo electrónico o conexión remota, como por análisis interno que se tenga que hacer en entornos de prueba controlados de la solicitud de soporte del Usuario.

Si el Usuario adquiere algún paquete de Servicios Adicionales se realizarán los trabajos contenidos en dicho paquete sin afectar la cantidad de Créditos de Soporte disponibles en su Cuenta.

DÉCIMA SEXTA. PLANES DE SOPORTE

Los Planes de Soporte son suscripciones a paquetes de servicios proporcionados por Consultoría TI que incluyen algunos de los servicios indispensables para mantener la correcta operatividad de los sistemas Aspel.

El Usuario sólo podrá suscribirse en un plan a la vez, si cambia de plan se considerarán los beneficios del nuevo plan a partir de su activación dejando sin efecto los del plan anterior, podrá suscribirse a los Planes de Soporte de la siguiente manera:

a) Plan Elemental. Todo Usuario registrado en el Sitio quedará automáticamente registrado en este Plan de Soporte hasta que se suscriba en algún otro Plan de Soporte, si el Usuario se suscribe a algún otro plan con beneficios superiores y al finalizar la vigencia del mismo no renueva su suscripción, regresará automáticamente al Plan Elemental. La vigencia de este plan es permanente.

b) Plan Suscriptor. Para suscribirse a este Plan de Soporte el Usuario deberá tener al menos una suscripción activa a un programa Aspel cuyo número de serie haya sido relacionado al número de póliza de distribuidor de Consultoría TI al momento de su contratación. La validación de los números de serie se realizará los primeros 5 días de cada mes, si el Usuario realiza alguna modificación en la suscripción de su sistema Aspel posterior a dicha validación el cambio en su Plan de Soporte se verá reflejado hasta la validación del siguiente mes, si el Usuario requiere utilizar algún servicio del plan antes de dicha fecha puede solicitar la actualización de su plan enviando un correo a soporte@consultoriati.com.mx mencionando el número de serie registrado bajo los términos antes mencionados. Si el Usuario realiza la contratación de alguna suscripción a algún programa Aspel dentro de la Tienda del Sitio y se encuentra en el Plan Elemental, será asignado al Plan Suscriptor de manera inmediata. La vigencia de este plan es mensual.

c) Plan Empresarial. El Usuario podrá contratar este plan ingresando a la Tienda del Sitio a la categoría de Servicios de Soporte, agregando el Plan de Soporte Empresarial al Carrito de Compras, una vez que se haya completado todo el proceso de compra el Usuario quedará suscrito automáticamente a este Plan de Soporte. La vigencia de este plan es anual.

Los servicios que se incluyen en cada Plan de Soporte, así como la vigencia de los mismos serán exclusivamente los que se especifican en la descripción de cada uno en la Tienda del Sitio, en el entendido de que si el usuario requiere algún otro servicio que no se encuentre especificado en la descripción de su plan contratado podrá solicitarlo con costo adicional.

La vigencia de los Planes de Soporte iniciará en el momento en que el pago sea acreditado en las cuentas de Consultoría TI, el cual será notificado vía correo electrónico al Usuario.

Los servicios que no hayan sido utilizado en el transcurso de la vigencia del Plan de Soporte no podrán ser transferidos, reembolsados, reclamados, acumulados o restituidos de ninguna forma.

DÉCIMA SÉPTIMA. PROGRAMA DE AFILIADOS

A continuación se establecen los procedimientos de funcionamiento, políticas de uso y condiciones generales del “Programa de Afiliados”, en donde una persona denominada “Afiliado” incentiva y genera ventas mediante un Cupón personalizado en la Tienda del Sitio donde se ofrecen los servicios al usuario final que se denomina “Referido”.

i. FINALIDAD.

La finalidad de ser un Afiliado de la Empresa es el promocionar los Productos y Servicios del Sitio a terceros, mediante la utilización de un Cupón personalizado registrado previamente en la Tienda del Sitio. Al realizar la venta, perfeccionándose con el pago y activación de la misma, se tendrá la recompensa hacia el Afiliado del 5% sobre el valor total de la venta hasta antes de impuestos, dicha cantidad será en favor del Afiliado como ganancia o comisión.

ii. METODOLOGÍA.

La persona que desee convertirse en Afiliado deberá, primero registrarse en el Sitio como Usuario, una vez registrado, deberá ir al apartado “Afiliados” del menú superior del Sitio y presionar el botón “Inscribirme” para entrar al formulario de registro del Programa de Afiliados, en dicho formulario se deberá especificar el Cupón Personalizado que el Afiliado compartirá con sus Referidos para que realicen compras en el Sitio, una vez que su inscripción sea autorizada recibirá una notificación por correo electrónico. El Afiliado podrá ingresar al mismo menú “Afiliados” para visualizar el panel de Afiliados donde podrá consultar, tanto su Cupón Personalizado como el Hipervínculo personalizado para compartir en redes sociales el cual redirigirá a sus Referidos a la Tienda del Sitio y aplicará automáticamente su Cupón personalizado para que se le asignen las comisiones correspondientes en caso de concretarse la venta, asimismo podrá consultar las estadísticas de uso de su Cupón Personalizado, las ventas totales y comisiones generadas.

iii. TIPOS DE COMISIONES

El afiliado podrá generar los siguientes tipos de comisiones si cumple con los requisitos que aplican en cada caso:

1. Comisión por venta directa. Es aquella que se genera a favor del Afiliado en el momento que un Usuario realiza una compra en la Tienda del Sitio utilizando el Cupón Personalizado del Afiliado y su pago es acreditado en las cuentas de Consultoría TI. Si la venta se trata de una suscripción, ésta deberá ser a un RFC no registrado previamente en el Sitio ó de un producto que no haya sido registrado anteriormente a un mismo RFC. El Afiliado puede tener estatus, de acuerdo al apartado “Estatus de Afiliado” de este mismo documento, de Activo o Inactivo al momento de generarse la compra para que la comisión se acredite en su cuenta .

2. Comisión por venta recurrente. Son las comisiones que se generan por el pago subsecuente de un producto o servicio adquirido en modalidad de suscripción por parte de un Usuario, en el cual, al momento de realizar la contratación inicial de dicha suscripción, se ingresó el Cupón Personalizado del Afiliado. El corte para el cálculo de estas comisiones se genera el día 1 de cada mes conteniendo las comisiones válidas generadas del mes inmediato anterior. Para acreditar este tipo de comisión, el Afiliado debe tener estatus de Activo al momento del corte, de acuerdo al apartado “Estatus de Afiliado” de este mismo documento. El Afiliado recibirá por correo electrónico un reporte de las comisiones generadas en esta modalidad y el saldo de dichas comisiones pendientes por cobrar.

iv. PORCENTAJES DE COMISIÓN.

Se otorgará una comisión de 5% por cada compra que el Referido realice en el Sitio utilizando el Cupón o Hipervínculo personalizados del Afiliado o por cada venta recurrente asignada a dicho Cupón. Bajo ninguna circunstancia podrá asignarse comisión de una venta a un Afiliado si el Referido remueve del pedido su Cupón Personalizado al momento de realizar la compra.

v. PAGO DE COMISIÓN.

El pago de comisiones acumuladas del Afiliado se realizará exclusivamente a través de transferencia electrónica de fondos (SPEI) a una cuenta a nombre del Afiliado en cualquier banco legalmente establecido en México que acepte dicho tipo de transferencias. Para solicitar el pago, el monto de las comisiones acumuladas deberá ser mayor a MXN$1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.), una vez alcanzado dicho monto el Afiliado deberá enviar un correo electrónico a Afiliados@consultoriati.com.mx solicitando dicho pago, el cuál será contestado con la cantidad exacta acreditada de comisiones disponibles para pago y los datos a los que el Afiliado deberá expedir la factura por dicho monto, el Afiliado deberá adjuntar en ese mismo correo la factura electrónica en formato PDF y XML junto con un estado de cuenta reciente a nombre del emisor de dicha factura (esta cuenta será a donde se realizará la transferencia por el monto de las comisiones) y copia de identificación oficial con fotografía vigente del Afiliado, una vez recibida la documentación completa se procesará el pago en un lapso de 10 días hábiles. Las comisiones serán vigentes mientras persista el Programa de Afiliados, en caso de que se cancele dicho programa se les notificará a los Afiliados que tengan comisiones pendientes por cobrar con 60 días naturales de anticipación para que soliciten el pago sin importar el monto mínimo, una vez concluido este periodo las comisiones ya no serán exigibles por ninguna vía.

vi. VIGENCIA DE LAS COMISIONES.

Todas las comisiones generadas bajo el Programa de Afiliados tendrán una vigencia de 1 año a partir de la fecha en que fueron generadas, en caso de que el Afiliado tenga comisiones pendientes por cobrar cuya vigencia venza en los próximos 30 días podrá solicitar el pago del total de comisiones pendientes aún cuando no cumpla el requisito del monto mínimo siguiendo el mismo procedimiento antes mencionado para cobrarlas.

vii. DESCUENTOS DE REFERIDOS.

Como una medida de incentivar las ventas de los Afiliados se aplicará un descuento de 1.5% a las compras que realicen los Referidos utilizando el Cupón o el Hipervínculo personalizados del Afiliado, dicho descuento sólo aplicará mientras el Afiliado tenga estatus de Activo o Inactivo en el Sitio.

viii. PROMOCIÓN.

El Afiliado puede promocionar su Código Personalizado o Hipervínculo Personalizado mediante la utilización enunciativa mas no limitativa de medios tradicionales, redes sociales, blogs, videos y canales afines, en el entendido que cualquier tipo de mención que se realice de la Empresa, sus activos, sus Productos y Servicios, su personal o sus asociados deberá ser de manera lícita, veraz y ética. En caso de que la Empresa realice auditorías y se detecte un uso irregular de la cuenta, ésta será suspendida para aclaraciones y eliminada en su caso. El Afiliado entiende que el uso indebido y/o ilícito puede conllevar a responsabilidades de carácter Civil y Penal, la Empresa se reserva el derecho de denunciar a las autoridades correspondientes cualquier violación a las normas realizada por el Afiliado.

ix. ESTATUS DE AFILIADO.

Al estar registrado como Afiliado del Sitio se pueden tener los siguientes Estatus con las correspondientes características.

– Activo. Puede ingresar al Sitio, consultar su Panel de Afiliado, recibir comisiones por ventas directas y recurrentes, solicitar pagos. Es el estatus normal de todo Afiliado al suscribirse y realizar actividades de promoción de acuerdo a los presentes lineamientos y de forma regular.

– Inactivo. Puede ingresar al Sitio, consultar su Panel de Afiliado, recibir comisiones por ventas directas y solicitar pagos. Este estatus se aplica a los Afiliados que no han tenido ventas directas por un periodo de 90 días calendario, mientras el Afiliado tenga este estatus no se generarán comisiones por ventas recurrentes. El estatus cambiará a Activo en el siguiente corte para el cálculo de comisiones del momento en el que se genere una venta directa con el Cupón Personalizado del Afiliado.

– Suspendido. Puede ingresar al sitio pero NO puede consultar su Panel de Afiliado, recibir comisiones ni solicitar pagos. Este estatus se le asigna a un Afiliado que incumple alguno de los lineamientos del Sitio pero que no se consideran graves, se puede solicitar la reactivación de la cuenta enviando un correo a afiliados@consultoriati.com.mx bajo la consigna de no volver a incurrir en dicha falta y en caso de reincidencia su inscripción en el Programa de Afiliados puede ser Bloqueada permanentemente.

-Bloqueado. No puede ingresar al Sitio ni realizar actividad alguna en él. Este estatus se aplica a un Afiliado que realizó una falta grave a los términos y condiciones del Sitio o que realizó una actividad ilícita relacionada con el mismo, este estatus tiene carácter de irrevocable y no podrá ser impugnado por medio alguno, el Afiliado pierde todo derecho de reclamación de comisiones no cobradas y, dependiendo de la gravedad de la falta, puede tener consecuencias legales en el ámbito civil, mercantil y/o penal.

x. REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE AFILIADOS

Queda estrictamente prohibido realizar el siguiente tipo de actividades, las cuales se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa: 

– Promocionar cualquier actividad de Afiliado mediante spam, fishing, scamming o cualquier otro tipo de promoción engañosa, falsa o ilícita, ya sea por medios tradicionales o digitales.

– Utilizar cualquier texto, imagen, documento, etc. del Sitio que no haya sido explícitamente destinado para ello.

– Intentar utilizar cualquier parte del Sitio de manera diferente para la cual fue diseñada tanto a nivel usuario como a nivel código, contravenir cualquiera de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio o tratar de manipular todo contenido o funcionamiento del Sitio sin autorización explícita de la Empresa.

– Utilizar cualquier fallo del sistema para beneficio propio o de terceros en perjuicio de la Empresa.

– Realizar cualquier tipo de actividad ilícita tipificada en cualquier legislación mexicana que relacione de cualquier manera a la Empresa o cualquiera de sus bienes materiales, personales o intangibles.

El Afiliado entiende que el uso indebido y/o ilícito puede conllevar a responsabilidades de carácter Civil y Penal, la Empresa se reserva el derecho de denunciar a las autoridades correspondientes cualquier violación a las normas realizada por el Afiliado.

DÉCIMA OCTAVA. PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR.

El Usuario se compromete a observar y respetar lo dispuesto por los artículos 2, 36, 38, 37, 45, 46, 57, 58, 59, 65, 137, 170, 171, 172, 184, 201 y 407 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Vigente en México, y sus correlativos en las disposiciones legales en los países extranjeros. El Usuario no podrá hacer uso, ni de manera parcial o total de las patentes, registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales de la Empresa. El Usuario no podrá hacer uso de las denominaciones, signos, símbolos, siglas o emblemas de la Empresa como si fueran propias. El Usuario no podrá realizar actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal relacionada con la misma. El Usuario no podrá hacer uso de marcas de la Empresa quien tiene el derecho de uso exclusivo, entendiéndose por marca a todo signo visible que distinga los productos o servicios de la Empresa. El Usuario es el único y exclusivo responsable por la veracidad y legalidad de los datos que proporciona a la Empresa, incluyendo en esto su marca, patente o registro que lo identifique, liberando a la Empresa de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por el uso o dominio de marcas o patentes en grado de confusión con cualquier otra registrada en México o en el extranjero. Así mismo el Usuario manifiesta quedar enterado y acepta responsabilidad por violaciones de hecho o de derecho que establezcan los organismos nacionales e internacionales tratándose de propiedad intelectual, obligándose a respetar las determinaciones y resoluciones que de ellas emanen en lo relativo a la propiedad de un dominio, obligándose de igual forma a respetar los procedimientos y resoluciones que establezca la Empresa en lo referente a los procedimientos de resolución de disputas. El Usuario es el único y exclusivo responsable de las sanciones o infracciones que impongan las autoridades en materia de propiedad industrial y autoridades civiles y/o penales. En caso de conflicto por marcas, patentes, registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales, la Empresa se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio para efectuar la aclaración correspondiente con el Usuario, sin ninguna responsabilidad para la Empresa por dicha suspensión temporal. La Empresa se reserva el derecho para denunciar cualquier delito relacionado a la Propiedad Intelectual que identifique en el comportamiento del Usuario.

DÉCIMA NOVENA. RESTRICCIONES.

El Usuario no puede publicar, dirigir o transmitir:

i. Cualquier material que se encuentre fuera de la ley, que sea amenazante, abusivo, malicioso, difamatorio, obsceno o cualquier otro objetable en cualquier sentido.

ii.Cualquier material que contenga virus u otro tipo de programa de computadora que sea hostil.

iii. Cualquier material que constituya o fomente a cometer una ofensa criminal, o que con su publicación incite a otros, directa o indirectamente, a cometer algún ilícito previsto por las leyes civiles y/o penales, o que infrinja cualquier patente, marca registrada, derechos de diseños, copyright o cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual de cualquier persona física o moral que pueda subsistir bajo leyes de cualquier jurisdicción.

En caso de comisión de ilícitos, infracciones o sanciones previstas en las legislaciones estatales, federales o internacionales, el Usuario será el único responsable por la utilización de su cuenta y contenido en la comisión de los mismos, relevando desde este momento a la Empresa de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa.

La responsabilidad civil y cualquier otra responsabilidad por daños y perjuicios que se le impute a la Empresa por parte del Usuario se limitará hasta el monto de los servicios contratados.En caso de que el Usuario reciba el pago antes referido renuncia a iniciar acciones legales, ante cualquier autoridad jurisdiccional y administrativa, incluyendo, pero no limitando a la Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto Nacional Del Derecho de Autor y la Secretaría de Economía lo anterior será con carácter irrevocable.

El Usuario deberá mantener de forma segura cualquier identificación, contraseña y otro tipo de información confidencial relacionado con su cuenta y deberá notificar inmediatamente a la Empresa del conocimiento o sospecha del uso no autorizado de su cuenta o brecha de seguridad, incluyendo pérdida, robo o uso no autorizado de su contraseña o cualquier otro tipo de información de seguridad. El Usuario no podrá realizar alguna acción que pudiera dañar nuestra reputación de negocios, o la de alguna compañía o negocio relacionado con la Empresa, ello incluye comentarios denigrantes o de desprestigio que se efectúen en páginas, blogs, posts o cualquier otro medio en los que el Usuario pueda verter estos comentarios en contra de la Empresa, sus directivos, empleados o personal, por lo que nos reservaremos el derecho de remover la cuenta del Usuario así como, si realiza comentarios que denoten los servicios, productos, red, empresas afiliadas, socios, empleados, directores o personal de la Empresa.

El Usuario que realice comentarios de desprestigio o que inicien campañas denigrantes de los servicios o productos que ofrece la Empresa, serán responsables de las determinaciones que emitan las autoridades competentes en materia civil y/o penal así como aceptar el pago de daños y perjuicios que llegara a ocasionar a la Empresa.

VIGÉSIMA. FALLAS EN EL SISTEMA

Consultoría TI no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en los enlaces a través de Internet. Consultoría TI tampoco será responsable por cualquier virus o código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso a internet del Usuario, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en los enlaces a través de Internet de los que Consultoría TI no sea responsable. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Consultoría TI; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Asimismo, Consultoría TI hace del conocimiento del Usuario que para brindar seguridad y confidencialidad a la información que proporcione, los elementos técnicos disponibles utilizados por Consultoría TI son los siguientes:

a) Aviso de Privacidad.

b) Monitoreo y Grabaciones de llamadas.

c) Aceptación del Términos y Condiciones.

Toda la información del Sitio está protegida por un certificado de seguridad SHA-256 con encriptación RSA , nuestro certificado es de SHA 256 y cuenta con una encriptación 2048 bits vigentes en el mercado en la parte de la difusión del certificado.

La plataforma cuenta con Firewalls internos en niveles de seguridad de alta sensibilidad para controlar y bloquear cualquier ataque que identifique como riesgoso o de alta recurrencia, que afecte la disponibilidad, desempeño y experiencia del cliente.

VIGÉSIMA PRIMERA. INDEMNIZACIÓN.

En caso de que la Empresa sea demandada en consecuencia del uso ilegal o indebido de los servicios por parte del Usuario, este último se obliga a indemnizar a la Empresa la cantidad monetaria proporcional al daño que le haya ocasionado a la Empresa, colaboradores, Afiliados, socios y/o sus empleados, dicha cantidad debe ser pagada, al momento de que una autoridad nos obligue a realizarla enunciativa, más no limitativamente mediante una multa, sentencia, procedimiento de ejecución, prohibición, limitación, exclusión y todos los demás relativos.

VIGÉSIMA SEGUNDA. TERMINACIÓN ANTICIPADA.

Si el Usuario falla en el cumplimiento de cualquiera de los términos, condiciones o restricciones de este acuerdo, no importando el orden o exclusión, la Empresa podrá suspender el servicio y/o terminar este acuerdo de manera inmediata sin que medie aviso previo. Cuando la Empresa reciba una solicitud de terminación o rescisión de la cuenta contratada o de algunos de los servicios, a la misma se le dará trámite y será aceptada siempre y cuando la Empresa cuente con pruebas bastantes y suficientes que se trata de una solicitud realizada por el Usuario, quien será el único autorizado para realizar la cancelación o la rescisión de la cuenta. Tal información requerida es de manera enunciativa más no limitativa a: número de cuenta, usuario, contraseña y toda aquella información que la Empresa considere pertinente para verificar su identidad. El Usuario que desee cancelar algún servicio deberá enviar su solicitud por medio de correo electrónico a la Empresa, proporcionando datos de identificación, número de cuenta, identificación de usuario, el servicio que pretenda cancelar y una exposición de motivos por los cuales pretenda cancelar el servicio.

En los casos en los que el cliente decida terminar anticipadamente los servicios contratados, no aplicará ningún tipo de reembolso y/o garantía en ningún caso.

La Empresa se reserva el derecho de cancelar y/o terminar cualquier servicio contratado en cualquier tiempo, en los casos donde el Usuario actúe en contra de la integridad de las personas, incluyendo pero no limitando a las amenazas, injurias, calumnias, coacciones, incitaciones a la violencia, discriminación y/o racismo ya sea en contra de otros Usuarios, visitantes del Sitio, visitantes de la web en general, empleados, colaboradores, proveedores y público en general. La Empresa está en contra de cualquier abuso hacia cualquier ser vivo. También podrá suspender y/o terminar los servicios por incumplimiento de los términos del producto y/o servicio respectivo o las obligaciones establecidas en el contrato. En caso de ser notificado de un incumplimiento de estos tipos y no recibir respuesta del Usuario dentro de los próximos 3 (tres) días naturales sobre su acción o inacción, aplicará la afirmativa ficta, dando la facultad a la Empresa de continuar con el bloqueo temporal, en caso de continuar sin una respuesta en los siguientes 3 (tres) días naturales, aplicará un bloqueo definitivo y la terminación del servicio sin responsabilidad ni reembolso alguno, todo esto buscando que no exista un daño moral en contra de la víctima u ofendido.

Teniendo por entendido que la Empresa no está en contra de la libertad de expresión, siempre y cuando cumpla con los lineamientos del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin afectar a terceros y su integridad dentro y fuera del internet.

VIGÉSIMA TERCERA. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales y autoridades competentes de la Ciudad de México renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros. En caso de que la Empresa se vea involucrada en procedimientos judiciales o administrativos por las conductas o actividades que despliegue el Usuario, este último se hará responsable de las costas y gastos que ello origine.

VIGÉSIMA CUARTA. NOTIFICACIONES

El domicilio para notificaciones de Consultoría TI está ubicado en Av. 606 A32 Gustavo A. Madero, 07980, CDMX, México. Las notificaciones serán válidas en la dirección de correo electrónico soporte@consultoriati.com.mx

VIGÉSIMA QUINTA. ENTRADA EN VIGOR

Cualquier actualización del presente documento entrará en vigor al día siguiente posterior a su publicación en el sitio web de la Empresa. El uso continuo del servicio y sitio web indica la aceptación tácita del presente documento y sus anexos.

Última actualización: 24 de marzo de 2024

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