Distribuidor Autorizado Aspel Siigo.
Dist. 618261

Importa la información del Complemento Carta Porte autotransporte para generar CFDI de Ingreso

Importa la información del Complemento Carta Porte autotransporte para generar CFDI de Ingreso - Consultoría TI

El siguiente texto es un extracto generado automáticamente del documento en PDF adjunto al final de esta misma página.

Importa la información del Complemento Carta Porte autotransporte para generar CFDI de Ingreso

En este documento se describe el proceso para importar la información relacionada al Complemento de Carta Porte autotransporte, para aquellos casos que se tenga un contrato para realizar el servicio de mover los bienes o mercancías de un punto A a un punto B, introduciendo los datos del complemento Carta Porte (origen, destino y mercancías), que el cliente nos proporcionó y así facilitar la captura de información para la emisión del CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte. Esto es posible en Aspel SAE 8.0 a partir del reinstalable 10.

Para mayor información sobre el como actualizar tu sistema al último reinstalable, consulta el siguiente documento: V019.-Actualiza tu sistema Aspel al último reinstalable.

Para detallar la finalidad de dicho proceso, se ejemplifica con el siguiente diagrama:

Cliente adquiere mercancía o el dueño(a) de la mercancía realiza un traspaso entre almacenes.

Dueño(a) de la mercancía genera el CFDI de Ingreso por la venta realizada al cliente y ofrece el traslado de los bienes.

El dueño(a) de la mercancía exporta el XML con los datos correspondientes al Complemento Carta Porte para autotransporte y se lo entrega al transportista.

16 Adquisición de 5

El transportista entrega las mercancías en el destino indicado por el dueño(a) de los bienes.

El transportista recibe e importa el XML con la información relacionada al Origen, Destino y Mercancías a transportar para finalizar la emisión de CFDI de Ingreso.

El transportista genera el CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte autotransporte por el cobro del servicio al dueño(a) de la mercancía.

servicio de traslado.

Si deseas conocer el proceso para realizar la exportación del Complemento Carta Porte consulta el siguiente documento: S088.-Exporta el Complemento Carta

porte Traslado.

A continuación, se describen los pasos con los cuales podrás importar la información del Complemento Carta Porte para autotransporte, para incorporar los datos referente a los productos, destino y origen.

Menú Ventas > Ventas > Facturas.

a) Selecciona la serie previamente configurada, el cliente, esquema de impuesto y el servicio que se realizará por el traslado de las mercancías.

La retención del IVA aplica para personas morales de acuerdo a la ley del IVA

Figura 1.-Configuración de cliente para emisión de factura.

Genera CFDI de ingreso.

Antes de realizar la emisión de la factura por el ingreso con el complemento Carta Porte, se tiene que realizar la configuración de la serie, consulta la información en

el siguiente documento: S082.configuración de CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte (autotransporte)

2

Importa el Complemento Carta porte

  1. a)  Una vez ingresado el cliente, servicio, esquema de impuestos y seleccionada la serie previamente configurada se podrá realizar la importación de los datos que el cliente proporciono para el traslado de sus mercancías, para ello da clic en el icono se tendrá que validar que los datos como: Destino y mercancías sean correctos. Los datos correspondientes al Autotransporte y Figuras del transporte, no son proporcionados por el cliente ya que el servicio lo realiza la empresa contratada de mover los productos.
  2. b)  El sistema muestra la pantalla en donde se podrá realizar la importación del archivo proporcionado por el cliente, para ello da clic en el icono .

Figura 2.-Importación de Complemento Carta porte

c) El sistema mostrará un explorador en el cual se tendrá que seleccionar el archivo XML proporcionado por el cliente, el cual cuenta con el complemento Carta porte.

Figura 3.-Archivo XML con complemento Carta porte
d) En automático el sistema incorporará los datos proporcionados por el cliente.

Figura 4.-Productos a trasladar.

  1. e)  Se tendrá que indicar el autotransporte que realizará el traslado de las mercancías, en el apartado de placa selecciona el vehículo presionando el icono Figura 5.-Selección de autotransporte
  2. f)  Por último, selecciona el operador que realizará el traslado, en la sección tipo de figura abre el campo e indica el nombre del operador. Figura 5.-Selección de operador
  1. g)  Podrás validar que los datos para el Complemento Carta porte sean correctos al dar clic en el icono , el cual mostrará un archivo preliminar de los datos con el Complemento Carta porte. Figura 6.-Vista previa Complemento Carta Porte.
  2. h)  Si la información es correcta da clic en el icono , el cual podrá almacenar el complemento Carta porte para el CFDI de Ingreso, posteriormente se tendrá que dar clic en el icono o F3 para emitir el CFDI de Ingreso con el Complemento Carta Porte, indica las condiciones de pago y se podrá visualizar el archivo PDF del CFDI de Ingreso con el complemento Carta porte.

Figura 7.-Factura con complemento Carta Porte

Entrega de mercancías

Para concluir con el servicio de transporte de mercancías, se tendrá que realizar la entrega de los productos o mercancías en el destino que el cliente indico.

¡Listo! Con estos sencillos pasos estarás actualizado.

Ver PDF

S089.-Importa_complemento_carta_porte_SAE

Ver Video

Próximamente…
Suscríbete al boletín de noticias.

Suscríbete a nuestro boletín TI

Regístrate para recibir noticias importantes sobre tus temas de interés.

Temas de interés:

¡No enviamos spam! Lee nuestro Aviso de Privacidad para más información.

Compartir…

, ,
Importa la información del Complemento Carta Porte autotransporte para generar CFDI de Ingreso - Consultoría TI

Aviso legal. Los documentos, textos, logos y marcas mostrados en esta publicación son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son mostrados exclusivamente con carácter ilustrativo y/o enunciativo, queda prohibida cualquier tipo de reproducción, copia, modificación, distribución, republicación, descarga, transmisión o cualquier otra limitación bajo los términos de propiedad intelectual sin permiso expreso del propietario.

Obtén un

10% de descuento

adicional en tu primera compra de servicios de soporte con el cupón:

Compra1

20% de descuento

en el Kit de Migración de tu sistema SAE, COI o NOI con el código:

kit20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
0