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Cancelación de CFDI 4.0 en Aspel NOI 10.0
Para la cancelación de CFDI versión 3.3 y 4.0 existe un proceso en el que se debe determinar los motivos de la cancelación.
Dicho proceso inicio el 1° de enero del 2022.
Para mayor información da clic >>aquí<<.
A continuación, se describe el proceso de cancelación dentro de Aspel NOI 10.0.
Inicia el proceso de cancelación
Menú Nómina > Recibos electrónicos > Consultar recibos electrónicos.
Para inciar el proceso de cancelación se deberá de seleccionar el recibo a cancelar,
posterior dar clic en el boton y aceptar la confirmación del proceso como se muestra a continuación:
Figura 1. Confirmación de cancelación de documento.
Al aceptar la ventana anterior, se iniciará el proceso de validación de cancelación, es decir se manda la notificación al SAT para que este valide que se trata de una cancelación sin aceptación.
Figura 2. Inicio de proceso de cancelación.
El recibo cambia de estado Timbrado a Pendiente cancelación , por lo que es importante verificar la respuesta de cancelación.
Figura 3. Pendiente de cancelación.
Verifica la respuesta de cancelación
Menú Nómina > Recibos electrónicos > Consultar recibos electrónicos.
Para verificar la respuesta de cancelación y actualizar el estado del CFDI existen dos formas:
a) Seleccionar el recibo y dar clic en el botón y aceptar la confirmación de cancelación. Posterior a ello, despliega el mensaje correspondiente a la cancelación.
Figura 4. Confirmación de cancelación.
b) Seleccionar el recibo que esta en proceso de cancelación y dar clic en Verificar
estado de cancelación , se despliega la ventana de verificación de CFDI con el estado de Cancelado.
Figura 5. Verificar la respuesta de cancelación.
Con cualquiera de los dos procesos mencionados, se actualiza el estado de CFDI de Proceso cancelación a Cancelado .
Figura 6. CFDI cancelado.
El motivo de la cancelación, por omisión se realizará con el motivo 02 Comprobante emitido con errores sin relación.
Una vez cancelado el documento, podrás obtener el acuse de cancelación al seleccionar
el recibo cancelado y dar clic en el botón , posterior a ello deberás de seleccionar la ubicación donde se almacenará el acuse de cancelación.
Figura 7. Extraer acuse de cancelación.
Figura 8. Acuse de cancelación.
¡Listo! Con estos sencillos pasos estarás actualizado.
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