El siguiente texto es un extracto generado automáticamente del documento en PDF adjunto al final de esta misma página.
Respaldo y restauración de información de forma externa en Aspel-FACTURE 6.0
Para generar un respaldo de manera externa debes ubicar la ruta donde se aloja la carpeta con los archivos del sistema como la base de datos.
Sigue estos pasos:
¡Sabias que!
En algunas ocasiones se requiere reinstalar el sistema o realizar el cambio a otro equipo, existen dos formas de generar un respaldo, se puede llevar a cabo dentro del sistema de FACTURE o generarlo de manera externa, es decir con las carpetas que se generan en la instalación y uso del sistema.
Ubica la carpeta FACTURE6.00 en
C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel
Figura 1- Carpeta FACTURe6.0
Selecciona la carpeta
Cópiala y pégala en una ruta que ubiques de manera fácil por ejemplo en tu escritorio (puede hacerse en una unidad externa).
Figura 2 Renombra carpeta del RFC en el nuevo equipo
Para restaurar tu información ya sea en el mismo equipo o en otro, asegúrate de tener el sistema instalado, activado y el RFC registrado en tu sistema de lo contrario agrégalo y configúralo.
Puedes consultar el documento:
Inicio de operaciones en Aspel FACTURE 6.0 Usuarios nuevos
Ve a la ruta donde está la carpeta FACTURE6.00 ingresa a la misma e ingresa a la carpeta Datos, dentro de esta renombra la carpeta con el RFC de tu empresa.
Restaura la información.
C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel
Figura 3- Renombra carpeta del RFC en el nuevo equipo
Dentro de la carpeta que resguardaste ingresa a la carpeta de Datos, ubica la carpeta de tu RFC, cópiala y pégala en la ruta en donde renombraste la carpeta del paso anterior.
(Respaldo)\FACTURE6.00\Datos\RFC
(DAC)C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\FACTURE6.00\Datos\RFC
Figura 4- Pega la carpeta del RFC del respaldo en el nuevo equipo
Ingresa al sistema y se debe visualizar el RFC e ingresar a la información del mismo.
Figura 5- Ingreso al sistema
Nota: Si en el proceso se tuvo que generar un desbloqueo del sistema se tiene que reactivar nuevamente.
¡Listo! Con estos sencillos pasos puedes iniciar operaciones
Te invitamos a consultar más documentos como este en Tutoriales y a suscribirte a nuestro canal de YouTube
Dudas, comentarios y sugerencias sobre este documento aquí.
Deja una respuesta