Con el fin de realizar las labores de soporte técnico, instalación o asesoría en tus sistemas por vía remota, nuestro personal técnico requiere tener acceso a dichos equipos, el cual se realizará por medio de una conexión remota a través de internet, dicha conexión cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad, ya que la conexión se encuentra encriptada y sólo se puede llevar a cabo a petición del cliente mediante la apertura de una utilería como se describe a continuación.
Requisitos para realizar la conexión remota
- Contar con acceso a internet en el equipo de cómputo donde se desee obtener el soporte o asesoría.
- Descargar la utilería AnyDesk.
Descargar la utilería AnyDesk
Descarga la utilería AnyDesk desde el siguiente botón.
Si ya cuentas con AnyDesk instalado y cuentas con el ID del equipo puedes omitir la descarga y abrir la aplicación ya instalada.
Abrir AnyDesk
Cuando termine la descarga abre la carpeta donde se descargó el archivo y ejecútalo dando doble click.
Si recibes un aviso para permitir abrir el programa responde que Sí.
Proporciona los datos de acceso al personal de Consultoría TI
Una vez abierta, la utilería te proporcionará un ID que son los que deberás proporcionar al técnico de Consultoría TI para que se pueda conectar a tu equipo.
Importante!!!. No proporciones estos datos a cualquier otra persona que te los solicite en otro contexto.
La conexión remota sólo se puede realizar mientras la utilería se encuentra abierta, por lo que es importante que no la cierres mientras nuestro personal se encuentre trabajando.
Acepta la conexión
Cuando nuestros asesores inicien la conexión aparecerá en tu pantalla la solicitud a la que deberás dar click en el botón verde “Aceptar” con el “escudo” ya que esto da acceso al asesor para realizar las tareas necesarias con los sistemas Aspel.
Si deseas terminar la conexión en cualquier momento sólo cierra este recuadro y se cerrará cualquier conexión existente.
Concede los permisos necesarios
Al realizar la conexión tu sistema operativo te preguntará si aceptas que el programa realice cambios en el equipo, a lo que deberás contestar que “Si”.
No olvides mantenerte al pendiente en todo momento de la conexión remota en caso de que se requiera algún dato o instrucción adicional.
Con estos sencillos pasos quedarán resueltas todas las dudas e incidencias de tus sistemas Aspel con la ayuda de nuestro personal técnico de Consultoría TI mediante conexión remota.
Si tienes cualquier duda o problema con este tema puedes ingresar un ticket en el panel de soporte o envíanos un correo a soporte@consultoriati.com.mx
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