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CFDI con complemento de recepción de pagos en Aspel SAE9.0
A continuación, te indicamos los pasos para realizar tu CFDI con complemento de recepción de pagos en Aspel SAE 9.0:
A partir del 01 de enero del 2022, entra en vigor la versión 2.0 del complemento de recepción de pagos, esta versión es compatible con la versión 4.0 del CFDI, siendo obligatorio su uso a partir del 1 de abril del 2023.
Consulta Comprobante de recepción de pagos SAT
CFDI para la aplicación del complemento recepción de pagos
Es importante recordar que para realizar la aplicación del complemento de recepción de pagos se debe cumplir con ciertas condiciones, todo esto indicado en la Guía de llenado del complemento de recepción de pagos.
El siguiente CFDI cumple con las condiciones para la generación del complemento de recepción de pagos.
Forma de pago: Por definir
Método de pago: PPD (Pago en parcialidades o diferido).
Representación impresa del CFDI que cumple con las condiciones para la generación del comprobante de pagos. |
Para la generación de complemento de pago deberás realizar la siguiente configuración:
1. Alta de serie para comprobantes de pago Ingresa a:
Menú Configuración > Parámetros del sistema > Facturación electrónica
Dentro de la pestaña Configuración de comprobantes, da clic en comprobantes de pago, desplegará la ventana de series fiscales en la cual deberás agregar la serie digital con la que identificarás los comprobantes de
pago. Al finalizar Acepta los cambios para guardar la configuración.
Configuración de parámetros en Aspel SAE 9.0
Ventana parámetros del sistema alta de serie fiscal para comprobantes fiscales.
2. Configuración de cuentas bancarias beneficiario
Ahora dentro de la pestaña fiscales deberás dar de alta las cuentas bancarias del beneficiario.
Da clic en Agregar captura la cuenta del banco, al posicionarte en nombre del
banco y dar clic en podrás seleccionar el banco de la cuenta y se colocará el RFC del mismo.
Al finalizar Acepta los cambios para guardar la configuración.
Ventana Parámetros del sistema configuración de cuentas bancarias.
3. Configuración de cuentas ordenantes Para ello ingresa a:
Menú Clientes > Clientes
Selecciona a tu cliente y da clic en Modificar sección Datos bancarios da clic en
Agregar, en la pestaña Fiscales en la captura la cuenta del banco, al
posicionarte en nombre del banco y dar clic en podrás seleccionar el banco de la cuenta y se colocará el RFC del mismo.
Al finalizar Acepta los cambios para guardar la configuración.
Ventana Expediente del cliente configuración Datos bancarios.
1. Recepción de pago
Generación del complemento de la recepción de pagos
Deberás dar de alta la recepción del pago para ello ingresa a:
Menú Clientes > Control de cuentas por cobrar > Recepción de pagos y
anticipos
a) Dentro de la pestaña Pagos deberás indicar: cliente., fecha, documento y concepto de pago que se recibe, documento de pago y monto que se recibe.
Una vez indicada la información da clic en Guardar y se mostrará el reporte de emisión de documentos con el pago registrado.
Selecciona al cliente.
Indica la fecha de recepción del pago.
Indica el documento al que se le aplicará la recepción del pago.
Monto que se recibe del pago.
Concepto con el que se recibe el pago.
Indica la Referencia de la recepción de pago.
Ventana de recepción de pago y anticipos.
2. Generación del complemento de la recepción de pagos
Una vez generada la recepción de pago podrás realizar la generación del
complemento de la recepción de pagos, ingresa a:
Menú Clientes > Comprobantes de pago > Alta de comprobantes de pago
- Presiona la tecla F9 o da clic en Selección del tipo de folio selecciona el folio dato de alta en el punto 2 inciso a)
- Indica la fecha, selecciona al cliente al que se le generará el comprobante de pago, en la columna Documento de pago da clic Ayuda de documentos de pagos en el cual deberás seleccionar la recepción de pago realizado en el paso 3 inciso a).
- Una vez seleccionado la recepción de pago deberás completar la información requerida, para este ejemplo indicamos forma de pago 03 Transferencia electrónica de fondos por lo que debemos indicar la cuenta ordenante y beneficiaria al dar clic en Ayuda de cuentas bancarias deberás seleccionar la cuenta en la que se aplicará.
- En la sección de Impuestos, se podrá visualizar el desglose de los mismo, da doble clic sobre dicho campo y se visualizará el Tipo de impuesto (traslado o retenido), Base, Impuesto (ISR, IVA, IEPS), Tipo factor (Tasa o Cuota) El porcentaje y el Importe. Aspel SAE desglosará este campo de acuerdo con la factura previamente emitida. Impuesto de pagos
- Válida la información asociada al pago y da clic en Grabar , se realizará el timbrado de la Recepción de pago.
Validación de la recepción de pago
1.
a)
Comprobantes fiscales de pago
Para validar la emisión de la recepción de pago ingresa a:
Menú Clientes > Administrador > Comprobantes fiscales de pago
Al desplegar la Ventana Administrador de comprobantes fiscales de pago indica el filtro:
Complemento de pago.
Ventana filtro administrador de comprobantes fiscales de pago.
b) Desplegará la ventana en la cual podrás validar los pagos sin comprobantes y pagos con comprobantes, valida la recepción de pago generada.
Administrador de comprobantes fiscales de pagos- validación del comprobante generado.
2. Expediente del cliente
Podrás validar la recepción generada ingresando a:
Menú Clientes > Clientes
a) Selecciona a tú cliente da doble clic o presiona la tecla F8, en el expediente del
cliente, selecciona Información de saldos , en la pestaña estado de cuenta localiza el documento donde podrás validar la información de la recepción de pago generado.
Expediente del cliente- Validación del comprobante generado.
Te sugerimos consultar los siguientes documentos:
Emite comprobante de pago en pesos para una factura en dólares en Aspel SAE 8.0
¡Listo! Con estos pasos emite CFDI de complemento de recepción de pagos.
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